martes, 21 de junio de 2011

Estenssoro: “El Gobierno de la Ciudad ampara delincuentes”



La candidata a Jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro, recorrió en la jornada de hoy el barrio de Palermo y conversó con los vecinos sobre la problemática de la construcción indiscriminada de edificios y torres en el barrio que, entre otras cosas genera el colapso de los servicios públicos.
Al respecto, Estenssoro señaló que “el Gobierno de la Ciudad desoye las denuncias judiciales por los perjuicios que la construcción indiscriminada de torres y edificios en el barrio de Palermo está ocasionando, incluyendo el riesgo de vida por posibles derrumbes para muchos de los vecinos o, como el caso de una vecina, a la que una retroexcavadora le rompió la medianera provocándole graves lesiones físicas, alto nivel de estres y que, además, recibió innumerables amenazas por parte de la empresa constructora por haber presentado la denuncia. Incluso una de las constructoras es la misma que después participó del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza”.

“¿Qué más tiene que pasar para que el ejecutivo porteño actúe?”, se preguntó Estenssoro y agregó “si el gobierno de la ciudad no controla ni ejerce el poder de policía para proteger a los vecinos de los empresarios inescrupulosos y que actúan como delincuentes, uno debe pensar que los ampara o que hay connivencia”.

Acompañada por los candidatos a legisladores porteños Sergio Abrevaya y Cecilia Ferrero, la candidata recorrió además el Pasaje Convención que logró la rezonificación, a través de la sanción de la Ley 3023, del 19 de marzo de 2009, que impide la construcción en altura de edificios de más de 3 pisos.

“Desde la Coalición Cívica – ARI, el 19 de mayo de 2008 constituimos el movimiento vecinal "Palermo Despierta" (www.palermodespierta.com.ar) dedicado a la lucha por un barrio que respete su identidad propia, actualmente amenazada por la proliferación indiscriminada de torres, por la falta de respeto a los espacios públicos y a la voluntad vecinal”, concluyó Estenssoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario